top of page

Las 4 verdades de los sorbetes de PLA

(maíz, caña de azúcar, aguacate, etc.)

​

Los sorbetes “biodegradables” de PLA se presentan como sorbetes hechos de plantas que pueden descomponerse en el medio ambiente. Están hechos de material vegetal como maíz, caña de azúcar, aguacate, etc.   Si bien el plástico PLA es una mejor alternativa que el plástico tradicional a base de petróleo, no es la opción más ecológica.

​

Antes de decidir hacer el cambio como alternativa ecológica y amigable con el ambiente, conoce la verdad:

 

Verdad # 1: El sorbete de PLA requiere condiciones específicas de eliminación.

Los sorbetes de PLA requieren condiciones de compostaje industrial, lo que significa que los consumidores deben tener acceso a una instalación de compostaje comercial, que solo está disponible al momento en ciertas ciudades de los EE. UU y Europa.

Para que los sorbetes de PLA se conviertan en abono, requieren temperaturas más de 60 oC (140 oF) durante 10 días consecutivos en instalaciones de compostaje industrial especializado.

​

Verdad # 2: El sorbete de PLA puede actuar igual que el sorbete de plástico tradicional.

Muchos estudios muestran que los sorbetes de PLA no se descomponen en un relleno sanitario y no se pueden compostar en el hogar mediante sistema de patio trasero. Desechar en la basura o el ambiente cualquier tipo de sorbete de PLA, bioplástico o “a base de plantas” es igual a eliminar plástico normal.

Los sorbetes de PLA son también peligrosos  si terminan en un canal, río, laguna y océanos, dado que no se descomponen, por tanto tienen la misma probabilidad de poner en peligro y matar las especies silvestres y los peces marinos.

 

Verdad # 3: Los consumidores no saben la diferencia.

Las personas piensan que están utilizando un producto ecológico que lo pueden desechar en forma normal. La realidad es que no lo deben hacer y aparece la pregunta,  va a un basurero de reciclaje general o a un basurero de desechos plásticos. ¿La respuesta? Ninguna de las anteriores. Deben clasificarse y colocarse en un basurero de recolección de compostaje industrial, para entregarlo y pagar a un gestor compostador industrial que rara vez se encuentra en los EE.UU. y menos aún en América del Sur.

 

Verdad # 4: Los sorbetes de PLA son engorrosos para los operadores.

Si bien los sorbetes de PLA son "compostables", no se pueden mezclar con otros tipos de plásticos porque el PLA tiene una temperatura de fusión más baja que causa problemas en los centros de reciclaje de plásticos.

​

Todos tenemos la responsabilidad social de enseñar a las empresas, los consumidores, la familia y los amigos la verdad de los sorbetes de PLA, así como dar a conocer que una de las opciones sostenibles son los sorbetes de papel;  alternativa 100%  ambiental, segura y de un solo uso. Selecciona el sorbete de papel de buena calidad y más duradero.

​

Artículo de: ENVIRONMENTAL  PROTECTION  http://bit.ly/4truthsPLA   por Andy Romjue / 25 Sept 2019

​

​

​

​

​

bottom of page